SOPORTE DE IMPRESORA
El soporte fue diseñado para instalar una impresora POS, marca EPSON, modelo TMU 295 en un camión de despacho de GLP a granel.
Para el diseño se tomaron en cuenta tres aspectos principales tales como:
1.1 Las características y recomendaciones del fabricante de la impresora que indica que fue diseñada para uso comercial y que debe ser colocada en superficies estables, horizontales y libres de excesivo polvo y humedad; ademas indica que la cubierta de material plástico, puede romperse ante golpes moderadamente fuertes
1.2 El espacio y tipo de trabajo del camión, este vehículo esta sometido a vibraciones y sacudidas debido al estado de las pistas y carreteras por donde circula y muchas veces ingresa a ambientes polvorientos.
1.3 El usuario requiere que la impresora este colocado en un lugar de fácil acceso y el soporte no impida la manipulación del teclado y el ingreso de papel pero a la vez sujete firmemente el instrumento para evitar caídas.
El desarrollo presentado se describe a continuación:
Estructura de plancha metálica LAF de 2mm, doblada para una respuesta uniformemente elástica a las vibraciones y sacudidas. La estructura metálica permite un anclaje y ajuste seguro a la carrocería.
Paredes laterales de apriete regulable mediante pernos, estas paredes estan cubiertas en su cara interior por una tela microporosa de 4 mm para un apriete firme y sin deslizamiento por vibración pero a la vez regula la presión ejercida sobre la cubierta plástica de la impresora.
Amplio espacio libre en la parte frontal y superior para un trabajo adecuado de la impresora. Abertura y espacio libre en la parte posterior para el ingreso y conexión del cableado eléctrico. Espacio libre en la cara lateral izquierda para el switch de encendido.